Estos animales son conocidos como una de las razas mas antiguas de pastoreo y son una de las mas temidas entre la gente ya que estos son de contextura gruesa, figura fuerte, compacta y muy bien proporcionada por esta razón es un canino muy resistente, poderoso y ágil. Esta raza aplicaba para hacerle rápidas pruebas para demostrar que era preciso para responder con el servicio policíaco por sus características, su actitud y su físico, por eso en 1910 se le nombro oficialmente como el perro policía.
El rottweiler generalmente no es un perro para mantener en casa, sin embargo, mucha gente por sus gustos decide amaestrarlos y hacerlos parte de su hogar.
Es un canino muy dominante, sin importar ningún otro perro, ni la estatura de este ni su descendencia, no solo le ladra sino que busca pelea hasta aclarar que él es el que manda y tiene un sentido innato para el dominio total pero al mismo tiempo tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños.
Así mismo necesita de un dueño que sepa manejarlo, educarlo, que conozca tan bien sus características y sus acciones para que el perro no lo tome por sorpresa, y que le haga entender a este que el dueño es el que manda y no el. Se necesita que las personas que se van a hacer cargo de una raza con tanta agilidad y fuerza sepa centrarse en el adiestramiento y socializacion para que no desarrolle una conducta agresiva con los demás.
El color de este animal es negro con facciones cafés, su mandíbula es gruesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario